Remedios para cortar las hemorragias nasales

Las hemorragias nasales se producen cuando se rompen los vasos sanguíneos de la parte anterior del tabique nasal. Sus causas pueden ser muy variadas, entre las que podemos encontrar desde una fuerte gripe hasta enfermedades vasculares o afecciones hepáticas.

En el artículo de hoy vamos a aprender algunos remedios que nos ayudarán a cortar una hemorragia nasal y a prevenirla en las horas siguientes. No obstante me gustaría aclarar antes que si la causa de la hemorragia se debe a una enfermedad conocida, antes debemos tratarla, ya que esto sólo supondría "un parche" momentáneo, pero las hemorragias seguirían repitiéndose con frecuencia.


- Remedios contra las hemorragias nasales - 

- La solución más rápida que debemos aplicar una vez comienza la hemorragia, es colocar un paño empapado en agua fría sobre la nuca. De esta manera vamos a conseguir que los vasos sanguíneos de la nariz se contraigan (se estrechen), logrando contener la hemorragia. Este remedio suele ser bastante efectivo en muchos casos.

- Equiseto menor: Este remedio nos ayudará a evitar que la hemorragia se repita en la próximas horas, además de aliviarnos el dolor y la sensación de vacío que tendremos en la nariz después de haber sufrido la hemorragia.

- Hervimos agua y un puñado de equiseto menor. Dejamos reposar dos minutos, colamos y dejamos que  se enfríe. Pasado el tiempo necesario para ello, empapamos un paño o gasa en la infusión fría y lo colocamos sobre la nariz, tapándola por completo. Sentiremos un gran alivio.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!