Remedios naturales contra los sabañones


Los sabañones son inflamaciones rojas o violetas de la piel, normalmente en las extremidades más periféricas, como los dedos de los pies, las manos, nariz y orejas. La causa suele ser una mala circulación sanguínea, por lo que se hace imprescindible fomentarla y acudir a un médico si el problema no remite.

Aunque los sabañones suelen estar producidos por una mala circulación, existen otros factores que pueden provocar su aparición en un momento determinado, como el frío, la humedad, la ingesta de alcohol y tabaco y la mala alimentación (consumir pocas frutas y verduras).

La mayoría de las veces los sabañones que nos aparecen suelen ser leves, es decir, no sangran y no nos molestan en exceso. Sin embargo, si sufres sabañones con heridas abiertas o de dolor intenso lo mejor es acudir al médico lo antes posible, ya que pueden requerir un tratamiento y atención especial para su curación.

Remedios naturales para tratarlos

- Cebolla asada: Aplicarnos una cataplasma de cebolla asada puede ser una solución muy eficaz. Para ello basta con que asemos una, la machaquemos y nos apliquemos la pasta resultante sobre la zona a tratar, dejando actuar durante media hora.

- Cebolla cruda: Gran remedio (y muy sencillo) para acabar con los picores. Cortamos una cebolla y la restregamos directamente sobre la zona afectada.

- Patata: Una alternativa a la cataplasma anterior es la de patata. En este caso no hace falta asarla, basta con pelarla, machacarla y aplicarla sobre el o los sabañones.

- Limón: Excelente antiséptico natural. Restregando un limón en el lugar que tengamos afectado vamos a lograr reducir el tiempo de curación y a evitar posibles infecciones.


- Consejos adicionales - 

- Mejora tu dieta: Toma frutas y verduras diariamente. Además, fomenta el consumo de alimentos ricos en vitamina D, como el salmón, ciertos lácteos (leches y yogures) y algunos cereales.

- Practica deporte: Vas a conseguir mejorar la circulación sanguínea y te sentirás mejor.

Llevar una vida sana no es tan complicado. Sólo tienes que proponértelo.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Publicar un comentario

0 Comentarios