Remedios contra la úlcera de estómago


Las úlcera estomacal es una lesión localizada en las mucosas que recubren nuestro estómago. Es una enfermedad normalmente crónica y cuyas causas pueden ser muy variadas:
  • Herencia genética.
  • Infección bacteriana (Helicobacter pylori)
  • Abuso de medicamentos, alcohol y/o tabaco.
  • Llevar una dieta poco saludable.

Entres sus síntomas cabe destacar la aparición de dolores después de comer, las digestiones pesadas y los ardores, por lo que se hace imprescindible empezar a cambiar nuestros hábitos cotidianos y nuestra dieta para empezar a reducir la aparición de estos síntomas.

En el artículo de hoy vamos a descubrir algunos remedios caseros que pueden ayudarnos a paliar los dolores y regenerar las mucosas de una manera natural y efectiva.


Remedios naturales para las úlceras estomacales

- Zumo/Jugo de col o repollo: Este vegetal es altamente rico en glutamina, el aminoácido más abundante del cuerpo humano, que sirve entre otras cosas como excelente antiácido y gran cicatrizador. Ideal para tratar las úlceras de estómago.

Trituramos varias hojas de col con ayuda de una batidora y nos lo tomamos recién hecho. Repetir este proceso al menos cuatro veces al día, después de cada comida.

- Zumo/Jugo de apio: Podemos tomarlo por separado o mezclado con el de repollo. El proceso es el mismo, triturar un apio y bebernos el líquido recién batido. Repetir cuatro veces al día.

- Zumo/Jugo de zanahoria: Otro gran complemento a los zumos anteriores consiste en licuar varias zanahorias y tomarnos el jugo junto con el almuerzo y/o la cena.

- Infusión de manzanilla y tila: La manzanilla presenta unas excelentes propiedades para la protección y curación de nuestro estómago. Preparar una infusión a partes iguales de manzanilla y tila puede ser una alternativa muy buena y sabrosa para la curación de este tipo de úlceras.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el kefir, el yogurt pre biotico puede reemplazar la flora intestinal y ayudar con la ulcera sobre todo si se tomaron antibioticos.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.