Cerveza para proteger nuestras plantas de caracoles

Los caracoles y las babosas son unos animales poco molestos y bastante inofensivos para el ser humano. El problema es que para las plantas son todo lo contrario, y a nosotros nos puede aparecer un verdadero problema cuando estos animales empiezan a abundar alrededor de nuestras flores y macetas, ya que comenzarán a comérselas sin piedad, dejándonos tan sólo el tallo. Si no ponemos una temprana solución a esto, podemos dar por perdidos nuestros vegetales.

Aunque en el mercado existen una gran cantidad de productos para "proteger nuestras plantas", éstos a menudo también las perjudican contaminándolas con productos químicos, por lo que nos arriesgamos a que éstas se marchiten y mueran.

Por suerte existen remedios caseros que podemos aplicar con total seguridad para la supervivencia de nuestros vegetales, y que pueden ser igual o incluso más efectivos.

El remedio natural que vamos a enseñar hoy lo sabemos gracias a Sandra, una lectora que nos lo dejó publicado en un comentario, y a la que agradecemos este gran truco. ¡Ponedlo en práctica porque funciona!


- Proteger nuestras plantas de los caracoles y babosas - 

- Tan fácil como poner un recipiente bajo (como un plato hondo pequeño) lleno de cerveza junto a nuestras macetas. El fuerte olor de la cebada atraerá a estos animales, que acudirán a él y acabarán ahogándose.

También puedes leer este artículo, donde enseñamos cómo la cáscara de huevo puede ser útil para el cuidado y protección de nuestras plantas.


¿Te ha gustado el consejo? ¡Compártelo!

Publicar un comentario

0 Comentarios