Remedios para el dolor de muelas

El dolor de muelas es en la gran mayoría de los casos consecuencia de la caries dental. Los restos de comida se van acumulando en nuestros dientes, descomponiéndose y apareciendo las bacterias. El ácido que se forma va eliminando el calcio que forma nuestro esmalte, dejando el diente sin protección, lo que provoca que los agentes patógenos vayan infiltrándose en su interior sin darnos cuenta, hasta que llega a la zona nerviosa, que es lo que nos alerta de tal hecho (a través del dolor).

Cuando el dolor es persistente, es muy importante acudir a un especialista dental, ya que si no lo tratamos a tiempo puede derivar en algo más grave, como la necesidad de sacar el diente.

En otros casos más leves, el dolor puede venir a consecuencia de encías sensibles o algún pequeño golpe que nos hayamos dado (masticando algo duro por ejemplo). En estos casos, el dolor no sería tan fuerte y debería desaparecer en unos días.

En el artículo de hoy vamos a conocer un par de remedios caseros para calmar el dolor de muelas de una manera bastante sencilla y eficaz. Aprovecho antes para volver a recordar la necesidad de acudir a un dentista si el dolor es muy fuerte y persistente, ya que estos remedios tan sólo servirán de "parche", reduciendo el dolor, pero no las grandes infecciones.

Cómo aliviar el dolor de muelas

- Amargo sueco: Para aliviar los dolores con amargo sueco tenemos dos alternativas: infusión o aplicación directa. En casos de dolores leves con la infusión puede bastar, pero cuando el dolor es algo más fuerte, lo mejor es su aplicación directa.

Infusión: Mezclamos una cucharada de amargo sueco con un poco de agua caliente y lo mantenemos en la boca unos minutos antes de tragarlo. 
Aplicación directa: Empapamos un trozo de algodón en amargo sueco y nos lo aplicamos directamente en la muela.  

- Manzanilla: Una alternativa a la infusión de amargo sueco es la manzanilla. Nos hacemos enjuagues bucales con la infusión fría varias veces al día.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Publicar un comentario

6 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy interesante, muchas gracias. ¿Para la sensibilidad dental pueden valer estos remedios también?
Soluciones Caseras ha dicho que…
Para la sensibilidad dental podemos utilizarlo para evitar dolores puntuales, pero no nos va a solucionar el problema, ya que su origen es la falta de esmalte en nuestros dientes, que es lo que deberíamos tratar para acabar con el problema.

Mas adelante escribiré un artículo sobre dientes sensibles, pero mientras tanto puedo recomendarte usar pasta dentífrica y enjuage bucal de fluoruro, que se puede encontrar fácilmente en cualquier farmacia o supermercado.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias.

Me gustaría también que se publicara algún consejo sobre cómo abrir un bote de conservas que esté imposible.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Lo tendré en cuenta para próximos artículos.

Gracias por el aporte.
Anónimo ha dicho que…
Què es el amargo sueco? Hay algùn substituto que pueda conseguir en Argentina?
Soluciones Caseras ha dicho que…
El amargo sueco es una planta que también se puede conocer como elixir sueco. No creo que tengas problemas para encontrarla en Argentina, sólo que necesitarás ir al lugar adecuado (herboristería o farmacia).

Un saludo y suerte, seguro la encuentras.