Remedios contra la dermatitis

Cuando nuestra piel entra en contacto con algo que nos produce una reacción alérgica y provoca la aparición de enrojecimiento o ronchas, decimos que hemos sufrido una erupción cutánea o dermatitis. Su origen puede ser muy variado y lo que a unas personas les provoca una reacción a otras puede no causarles nada. Entre las sustancias más comunes que producen dermatitis podemos encontrar plantas espinosas como el cardo, o productos químicos como los jabones, tintes textiles o detergentes.

Aunque su aparición no suele ser peligrosa y rara vez nos obliga a acudir a un médico, suele ser muy molesta, ya que los picores se suelen suceder con frecuencia, y rascándonos no hacemos si no empeorar ese enrojecimiento de la piel.

En el artículo de hoy vamos a aprender un par de sencillos remedios caseros para combatir ese picor y contribuir a la desaparición de la dermatitis de una forma natural. Para ello nos vamos a beneficiar de las excelentes propiedades de la manzanilla y el amargo sueco.


- Remedios naturales para combatir las erupciones cutáneas - 

- Manzanilla: Esta solución consta de dos partes, un lavado de la zona afectada con infusión de mazanilla y otra segunda en la que nos aplicaremos una cataplasma en la misma zona. Un remedio altamente eficaz.

- Hervimos agua y un buen puñado de manzanilla. Dejamos reposar cinco minutos y lo colamos. Con la infusión resultante nos lavamos la zona afectada. Seguidamente vertemos las hojas de manzanilla sobre un paño (que antes habremos empapado en la infusión) y lo colocamos a modo de cataplasma sobre la zona que queramos tratar.

- Amargo sueco: Vertemos unas gotas de amargo sueco sobre un trozo de algodón y lo pasamos por el área de piel afectada. Repetimos este proceso entre tres y cinco veces al día.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Publicar un comentario

0 Comentarios