Remedio contra las agujetas

- Ayer empecé con ganas a practicar deporte nuevamente, pero hoy no me puedo levantar de la cama. ¡Me tomaré el día libre! 

Una frase que se repite con demasiada frecuencia entre las personas que practican poco ejercicio físico. Esto sucede por una acumulación excesiva de ácidos (como el láctico principalmente) en los músculos, que provocan un dolor que a veces puede ser bastante intenso. Es lo que conocemos como agujetas

Debido al dolor que nos supone mover cualquier músculo, muchos optamos por no movernos y evitar el deporte ese día, algo que realmente no nos hace ningún bien. La mejor manera de combatir las agujetas es seguir con nuestra rutina de entrenamiento (si es demasiado fuerte, bajar el nivel ese día, pero hacerlo). 

- Alimentación: Muy importante siempre, más aún para los deportistas. Mantener una dieta sana y equilibrada se hace indispensable para poder hacer frente a las exigencias del ejercicio físico. Así mismo, el consumo de frutas, verduras y legumbres debe ser muy superior al de dulces y carnes muy grasas.

- Remedio casero contra las agujetas - 

- Infusión mixta: Como he comentado anteriormente, las agujetas se producen por una acumulación excesiva de ácidos en los músculos, por lo que todo nuestro empeño se debe basar en la aceleración de la eliminación de esos ácidos sobrantes. 

Además de continuar con nuestra rutina deportiva, una infusión que puede ayudarnos a eliminar ácidos, y por tanto, a acabar antes con las agujetas, es la compuesta por saúco, equiseto menor, milenrama y ortiga menor. Todo mezclado a partes iguales en un recipiente con agua, que hervimos y posteriormente nos lo tomamos a sorbos. 

Si sigues estos consejos, las agujetas desaparecerán mucho antes de lo que piensas. ¡No lo dudes!


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Publicar un comentario

0 Comentarios