Eneldo para combatir el hipo

El hipo no necesita presentación, todos lo conocemos de primera mano y seguro que lo hemos sufrido en más de una ocasión. Se presenta cuando el diafragma empieza a contraerse de manera espasmódica e intermitente, totalmente contraria a nuestro ritmo de respiración, lo que provoca que emitamos el famoso sonido del hipo y las molestias que suele causar. 

En un artículo anterior ya dimos algunos remedios caseros para combatirlo, como mantener la respiración durante 10-15 segundos, realizar pequeñas inspiraciones a la vez que arqueamos la espalda hacia atrás o beber pequeños sorbos de agua. Hoy queremos añadir otra solución más a este problema, igualmente sencilla de realizar y bastante efectiva:

- Infusión de eneldo: Hervimos agua y unas semillas de eneldo (una cucharada grande). Dejamos reposar un minuto, colamos y nos la bebemos a pequeños sorbos.

Incluso podemos añadir un poco de tila a la infusión, para los nervios que suele producirnos el padecer un hipo persistente. 


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!