Combatir los dolores producidos por sobreesfuerzos

Los sobreesfuerzos físicos son perjudiciales para la salud y el mejor remedio para combatirlos es evitarlos, aunque no siempre es fácil. En muchas ocasiones cogemos algún objeto pesado, haciendo un gran esfuerzo pero pensando que podemos moverlo (como para transportar una maleta o caja). En un primer momento lo único que sentimos es la dificultad que tenemos para su transporte, pero pasadas unas horas es cuando aparece el dolor en las piernas, los brazos o la espalda.

Hace tiempo vimos un artículo sobre remedios naturales para combatir los dolores de espalda. Hoy vamos a ser menos específicos, y vamos a descubrir algunos para combatir los sobreesfuerzos físicos en general (dolores musculares de cualquier zona de nuestro cuerpo). Soluciones prácticas y sencillas que nos van ayudar a sobrellevarlos de una manera mucho menos molesta.


- Remedios caseros - 

- Infusión de hipérico: A esta planta también se la conoce popularmente como hierba de San Juan. Para combatir los dolores producidos por el sobreesfuerzo podemos poner agua a hervir junto a un puñado de hojas de hipérico, dejar reposar un minuto, colar y beberla a sorbos.

Realizar este proceso tres veces al día, después del desayuno, el almuerzo y la cena.

- Papilla de consuelda: Un gran complemento a la infusión anterior es prepararnos una papilla de harina de consuelda, que pondremos sobre un paño caliente y lo aplicaremos directamente sobre la zona que queramos tratar.

Para realizar esta papilla tan sólo necesitamos harina de consuelda y un poco de agua. Lo hervimos todo durante dos minutos y lo dejamos reposar otro minuto más. Es importante destacar que si no tenemos harina de consuelda por casa la podemos realizar fácilmente con unas raíces secas de la mencionada planta que machacaremos hasta convertirlas en polvo.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Publicar un comentario

0 Comentarios