Blanquear prendas de lana y nylon

La semana pasada aprendimos algunos trucos para blanquear las prendas de algodón. Ya vimos que eran muy sencillos a la vez que efectivos. En el artículo de hoy vamos a aprender a blanquear prendas de nylon y lana, que ya sabemos que es mucho más delicada que el algodón; sin embargo, veremos que el proceso de blanqueamiento es igual de sencillo y no requiere especiales cuidados.

- Prendas de lana - 

- Agua oxigenada: En una proporción de 1/8 (medio litro de agua oxigenada por cada 4 litros de agua), vertemos la prenda a blanquear y la dejamos en remojo durante toda la noche. Es muy importante que el agua esté fría para evitar que la prenda encoja.

- Prendas de nylon - 

- Agua, lejía y lavavajillas: Hervimos en un recipiente 5 litros de agua, media taza (mediana) de lejía y una taza de lavavajillas. Cuando haya hervido, lo hayamos apartado y el agua esté ya templada, introducimos la prenda y la dejamos en remojo durante 50-70 minutos. Luego a la lavadora y un lavado normal.

Como ves, es mucho más sencillo de lo que parece mantener nuestras prendas blancas como el primer día. ¿Te animas a probar estás técnicas? ¡Cuéntanoslo!


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Publicar un comentario

0 Comentarios