Aceite de oliva - Propiedades y consejos

Aunque algo más caro que sus rivales, el aceite de oliva virgen extra es el más saludable que podemos encontrar en el mercado. Ya sea para mojar tostadas, aliñar una ensalada o freir alimentos, la primera opción a tener en cuenta va a ser siempre este fruto triturado del olivo.

El oro líquido, como también es conocido en muchos lugares, tiene unas propiedades increíbles, que pocos alimentos son capaces de superar:

- Reduce la concentración en sangre de colesterol malo (LDL) y aumenta la de HDL, colesterol bueno, lo que nos ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares.

- Contribuye a una mejor absorción del calcio en nuestros huesos, así como a su mineralización, lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades como la osteoporosis.

- Ayuda a mejorar la salud de nuestra piel y hacerla más resistente a los agentes externos.

- Muy rico en vitamina E, un gran antioxidante que puede contribuir a evitar la aparición de enfermedades como el cáncer.

- Excelente contra todo tipo de enfermedades hepáticas, así como el estreñimiento.


Cuando lo utilizamos para freir...

- Podemos volver a utilizarlo una o dos veces más, siempre que no haya humeado demasiado y/o esté negro. Para volver a ser utilizado es importante que antes lo colemos y lo guardemos en un recipiente alejado de la luz solar y el calor.

- Cuando lo vayamos a deshechar, debemos verterlo en una botella de plástico y tirarlo en el contenedor especial para aceites que podemos encontrar en la gran mayoría de las ciudades donde vivimos.

Por último, destacar que el aceite de oliva es la mejor opción para freir ya que es el que mejor soporta las altas temperaturas sin degradarse, conservando sus propiedades.

Imagen: SheKnows
¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Publicar un comentario

0 Comentarios