Remedios para acabar con la diarrea

La diarrea, como ya vimos en un artículo anterior, se produce por la incapacidad del intestino de absorber líquidos, lo que provoca una saturación rápida del colon y la necesidad de acudir urgentemente al baño.

Aunque sus causas pueden ser muy variadas (estrés, presencia de parásitos intestinales, consumir alimentos en mal estado, etc.) los remedios y consejos aplicables son comunes: tomar bebidas ricas en sales minerales para evitar la deshidratación y evitar el consumo de grasas y alimentos pesados. Un buen menú podría incluir sopa, arroz blanco, pollo o pescado hervido.


- Remedios contra la diarrea - 

- Infusión de salvia: Una buena opción para combatir la diarrea, ya que la salvia es rica en taninos, una sustancia con propiedades astringente y antidiarréica. Para prepararnos una infusión de esta planta, basta con hervir agua y un puñado de hojas, colar y tomar. Si te gusta, puedes añadirle manzanilla. Muy recomendada también para reducir la diarrea en los bebés.

- Infusión de centinodia: Hervimos agua y un puñado de hojas de esta planta, colamos y lo tomamos. Dos o tres infusiones al día.

- Amargo sueco: Si padecemos una diarrea leve bastará con tomar tres cucharadas pequeñas de esta esencia, ya sea diluida en agua caliente o agregándolas a una infusión (de manzanilla por ejemplo). Si padecemos una diarrea severa podemos aumentar la cantidad a tres cucharadas soperas.

La mejor opción para tomarlo es media hora antes y media hora después de cada comida. De esta manera lograremos ir reduciendo la frecuencia con la que vamos al baño de una forma natural y eficaz.

Nota: También es conocido como Elixir Sueco, y se vende en farmacias y/o herboristerías.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Publicar un comentario

0 Comentarios