Consejos para la conservación de especias

Tanto para elaborar platos complejos como sencillos, las especias siempre forman parte de los ingredientes indispensables, y es que sin duda, estos regalos de la naturaleza son determinantes a la hora de potenciar el sabor de nuestros platos.

En este artículo vamos a conocer algunos consejos para conservarlos de manera óptima, para evitar la pérdida de propiedades y mantener intacto su sabor durante mucho más tiempo... Aquí estan:

- Frescura: El más importante de todos es comprar las especies frescas, en su estado natural (hojas, ramas...). Si las compramos ya envasadas y cortadas, no podemos hacer nada para mejorar su conservación.

- Conservación: La mejor forma de conservarlas es en el frigorífico, pero no de cualquier manera. Lo ideal es envolverlas en un papel húmedo (podemos utilizar papel de cocina absorbente) y posteriormente introducirlo en una bolsa de plástico.

Son unos consejos muy fáciles de poner en práctica y que sin ninguna duda, agradeceremos a la hora de sentarnos en la mesa a degustar un buen plato de comida.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!