Cómo limpiar los utensilios de madera

Los utensilios de madera se vienen utilizando en la cocina desde hace miles de años, y es que además de prácticos, nos ofrecen ciertas ventajas que los metálicos o de plástico nunca lograrán: resistencia a la corrosión, larga durabilidad y que no rayan las sartenes, por lo que incluso hoy día se hacen indispensables.

Una de las ventajas que menos de acuerdo estaréis conmigo posiblemente sea la de larga durabilidad. ¿Por qué? Porque por lo general, no sabemos cuidar estos utensilios, los tratamos como cualquier otro y eso es un error.

Yo tengo una tabla de madera para cortar carnes, pan, y todo lo que se nos ocurra, con más de quince años, y sigue impecable. ¿Cuál es el secreto? Su lavado...


- Cómo lavar los utensilios de madera - 

Al tratarse de madera, no debemos mojarlos en exceso, de hecho no debemos tenerlos nunca en remojo, ya que ésta absorbe la humedad y empezará a pudrirse. Para limpiarlos correctamente, basta con cortar un limón y frotarlo por su superficie. Éste desinfectará y limpiará en profundidad sin necesidad de emplear detergentes.

Para finalizar, pasamos un paño y listo. Verás lo bien que queda, y lo que te durarán estos objetos.

Importante: Frotar en profundidad cuando cortemos carne, eliminando cualquier resto que pueda quedar. 


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Publicar un comentario

0 Comentarios