Usos del café para el hogar

¿Sabías que del café podemos aprovecharlo todo? Incluso los restos que quedan siempre en el fondo de la cafetera o en el filtro. Pero no vayáis abriendo ya la boca, su uso va más allá de nuestra salud, en concreto para salud de nuestras tuberías e incluso de nuestras plantas. Vamos a descubrir estas pequeñas soluciones caseras...

- Para las macetas - 

Siempre han circulado leyendas sobre si su uso en plantas es bueno o malo, si acidifica la tierra o no... pero lo verdadero es que los restos del café ayudan a mejorar la estructura del suelo y fomentan la transpiración de la tierra. Eso sí, tampoco debemos abusar de él, una vez por temporada es más que suficiente.

Otra buena opción que nos ayudará a mejorar el sustrato es reutilizar los sobrecitos de, en vez de tirarlos a la basura una vez preparada la infusión, cortar el sobre y verter el contenido removiendo un poco la tierra.


- Para las tuberías - 

Desde tiempos muy remotos se viene empleando el café para limpiar las cañerías de todos los restos de cal y comida que se van acumulando. Una forma muy eficaz de mantenerlas en perfectas condiciones y que no nos cuesta ningún esfuerzo ni dinero. Con hacerlo dos o tres veces por semana es suficiente.


Pero no es todo, el café tiene unos usos muy variopintos, como antipolillas casero, ahuyentador de insectos, eliminador de estrías, o incluso para combatir la celulitis, remedios caseros que ya vimos en anteriores artículos y puedes leer cuando quieras.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Publicar un comentario

0 Comentarios