Recomendaciones para evitar la salmonelosis


La salmonelosis es una enfermedad contagiosa producida por un tipo de bacterias llamadas Salmonella, presentes en ciertos alimentos como la carne cruda, los huevos o algunas frutas y verduras sin lavar. También podemos encontrarla y contagiarnos a través de la manipulación de muchos reptiles como las serpientes o iguanas y las tortugas, por lo que debemos extremar las precauciones si tenemos alguna mascota de este tipo.


Entre los síntomas de la salmonelosis, podemos destacar la aparición de dolor de cabeza, diarrea, fiebre y fuertes de dolores de estómago. Si bien en la mayoría de los casos, con un simple tratamiento de antibióticos es suficiente para acabar con esta dolencia, hay casos en los que se requiere un tratamiento más agresivo, ya que esta enfermedad puede llegar a causar la muerte. 


Si crees poder estar contagiado/a por esta enfermedad, debes acudir a un médico, ya que no podemos recomendar ningún tratamiento natural en especial, debido a la posible peligrosidad de la salmonelosis; No obstante, aquí van unas recomendaciones para evitar el contagio:


- Recomendaciones - 

- Lávate las manos a conciencia antes de empezar a cocinar y también durante el proceso de corte de alimentos, más aún cuando hayamos acabado de manipular carnes o pescados.

- Lava bien los alimentos, sobre todo frutas, verduras y hortalizas que vayamos a consumir crudos, para eliminar cualquier resto de pesticida que pueda llevar.

- Mantén bien limpios los utensilios de cocina como las tablas de cortar y cuchillos. Es muy importante lavarlos bien para que no quede ningún resto de carne que pueda contaminar posteriormente otros alimentos.

- No dejes la comida que vayas a guardar, fuera del frigorífico durante más de una o dos horas, para evitar la proliferación de las bacterias.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Necesito saber el tratamiento de la salmenolosis por remedios caseros por favor
Soluciones Caseras ha dicho que…
Si tiene salmonelosis lo que debe hacer es acudir a un médico para que le haga un diagnóstico, ya que puede que no se trate de esa enfermedad.

No obstante lo apunto para próximos artículos.

Un saludo.