Beneficios de los ejercicios isométricos

Los ejercicios isómetricos se han ido abriendo hueco poco a poco dentro del mundo del fitness, y actualmente son muchos los que se han decidido a practicarlos, por su sencillez de realización y los grandes beneficios que podemos llegar a conseguir.

Básicamente consiste en provocar un aumento de la tensión muscular pero sin llegar a acortar sus fibras. ¿Cómo? Por ejemplo cogiendo un peso firme y manteniendo el músculo en una posición de tensión moderada durante cinco segundos. Descanso de diez segundos y otra repetición, hasta unas diez o quince por ejercicio. Aunque no es necesario coger un peso externo, podemos emplear nuestro propio peso para realizar ejercicios de isometría, como las sentadillas o las flexiones.

¿Quieres aprender un poco más sobre la isometría? No te pierdas el siguiente vídeo...


En colaboración con la Fundación Española del Corazón



¿Te animas a probarlos? Puedes empezar con estos: ejercicios para fortalecer las rodillas o estos específicos para tonificar las piernas. ¡No te arrepentirás!


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!