Mascarillas exfoliantes

Las mascarillas exfoliantes caseras, son la mejor opción para mantener un cutis libre de impurezas y toxinas, rejuvenecer su aspecto y mantenerlo hidratado y vivo. Son muchas las alternativas naturales que tenemos, y aquí te propongo tres de las mejores:

- Miel, limón y almendras: Mezclamos miel, el zumo de medio limón y almendras machacadas (trocitos muy pequeños, como arenilla). Aplicamos esta mezcla con pequeños masajes circulares sobre el rostro y lo dejamos actuar durante 10 o 15 minutos.

- Limón y azúcar: Dos cucharadas de azúcar y jugo de limón, no demasiado porque si no quedará demasiado líquido y será imposible su aplicación. Se aplica con masajes circulares. Dejamos actuar entre 3 y 5 minutos y aclaramos con agua tibia.

- Aceite de oliva, limón y azúcar: Ideal para pieles secas, ya que además hidratará tu piel y la dejará suave y brillante.

Una excelente alternativa a estas, es la mascarilla de tomate, una hortaliza con unas propiedades desintoxicantes y exfoliantes muy reconocidas. De ella ya hablamos en otro artículo. ¡Anímate a probarla!

¿Qué tal tu experiencia con estas mascarillas? ¡Esperamos tus comentarios!

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo hace muchos años que me aplico limon con azucar y es muy efectiva, exfoliamte y te deja una sensacion de limpieza y frescura muy agradable