Consejos para sartenes

En este artículo quiero recopilar varios consejos interesantes aplicables a las sartenes: como evitar su óxido, qué hacer cuando se incendia una y una recomendación para sartenes antiadherentes. Son trucos muy sencillos de realizar y que nos van a resultar de gran ayuda en distintas situaciones diarias.
- Sartén ardiendo - 

Si una sartén comienza a arder, no debemos nunca verter agua sobre ella o tirarle una pequeña toalla encima, ya que ésto podría hacer que el aceite que hay en su interior se salga quemándonos a nosotros mismos o incluso incendiando otros objetos de alrededor. Lo primero que debemos hacer es ponerle una tapa, y si eso no sirviese para acabar con el fuego, entonces sí que podemos emplear una toalla húmeda.

- Evitar el óxido de sartenes - 

Ya hablé en un artículo anterior sobre esto, pero no podía faltar en este recopilatorio. Para evitar que una sartén se oxide, lo único que debemos hacer es, una vez lavada y antes de guardarla, secarla con un paño y untar su interior con un poco de aceite de oliva. Esto hará de barniz y evitará su oxidación.

- Sartenes antiadherentes -

Muchos tenemos la costumbre de poner a fuego suave las sartenes para que se vayan calentando antes de verter el aceite o lo que vayamos a cocinar, o incluso conozco casos de personas que lo hacen para secarlas, una vez lavadas. Es importante que sepamos que esto no se puede hacer con sartenes antiadherentes, ya que se estropean si se calientan vacías.

¿Conocías estos consejos? ¡Esperamos tus comentarios!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!