Cómo recuperar el blanco de la ropa


Con el paso del tiempo las prendas van perdiendo color, debido entre otras cosas al sudor y el desgaste sufrido después de tantos lavados. En el caso de la ropa blanca, ésta va adquiriendo un tono amarillento que refuerza su aspecto de prenda vieja y poco elegante.

En el artículo de hoy vamos a aprender un par de sencillos remedios caseros para recuperar el blanco en nuestra ropa, compatibles con las soluciones para blanquear las prendas de algodón que aprendimos en un artículo anterior.

Para la elaboración de este remedio natural vamos a necesitar únicamente agua oxigenada, amoníaco, jabón neutro y/o limones. Fácil y económico.

Remedios para blanquear la ropa

Remedio 1

Llenanos un cubo con agua y le agregamos cuatro cucharadas soperas de agua oxigenada y tres de amoníaco. Sumergimos en él la prenda a blanquear y la dejamos en remojo durante cinco o diez minutos. Después la lavamos como siempre.

Remedio 2

Llenamos un cubo con agua, un tapón de detergente líquido o jabón neutro y el zumo de un limón. Frotamos unos segundos y dejamos la prenda en remojo de veinte a treinta minutos. Seguidamente la lavamos como de costumbre.

Con la aplicación de estas sencillas soluciones caseras conseguiremos recuperar el color blanco de nuestra ropa, muy útiles junto con los remedios para eliminar el olor y las manchas de sudor que ya descubrimos en un artículo anterior.


¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo en las redes!

Publicar un comentario

0 Comentarios