Reconoce los huevos frescos

En la cocina, es muy importante tener muy claros algunos conceptos, ya que la manipulación de alimentos no es algo que siempre resulte sencillo. Para evitar malas digestiones y dolores innecesarios, se hace indispensable tener algunas nociones básicas que nos van a ayudar en esta labor.

Hoy quiero enseñaros a reconocer si un huevo está fresco o no, requisito obligatorio para saber si lo podemos cocinar de una manera u otra, para aprovechar al máximo sus propiedades y nuestra propia salud.

¿Cómo reconocer si un huevo está fresco?

- Al cascarlo, si vemos que la clara no se dispersa demasiado, y se queda cercana a la yema, es que se trata de un huevo fresco, y podremos cocinarlo de la manera que más nos guste (con la yema poco hecha, que no cuaje del todo...)

- Sin embargo, si al cascarlo, notamos que la clara se dispersa en exceso y no queda recogida junto a la yema, es señal de que el huevo no está demasiado fresco, por lo que es recomendable cocinarlo bien, y que no quede crudo o con la yema para mojar.

¿Has probado este consejo? ¡Esperamos tus comentarios!


Publicar un comentario

4 Comentarios

Don Ramòn ha dicho que…
Yo siempre escribo la dat en los huevos con un lápiz
Soluciones Caseras ha dicho que…
Supongo que se refería la fecha de compra, ¿no? Muy recomendable hacerlo.
Anónimo ha dicho que…
otra prueba que puedes hacer sin necesidad de abrir el huevo es colocar agua en un vaso transparente si el huevo flota no esta fresco pero si se va al fondo es fresco.
tambien puedes observar la camara de aire del huevo si esta muy amplia o grande el huevo es viejo si esta pequeñita el huevo es fresco la encuentras en el extremo mas ancho del huevo.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Excelente aporte. Una técnica bastante fiable también.