Rinitis alérgica - Remedios naturales

La rinitis alérgica, que podría definirse en términos generales como una serie de reacciones alérgicas producidas por factores que provocan irritación en las mucosas, como la contaminación o el polvo, esconde tras su definición una serie de síntomas muy característicos, que van desde los estornudos, hasta el lagrimeo o irritación ocular.

Normalmente viene acompañada de una mucosidad constante, que la hace aún más desagradable, ya que en muchas ocasiones nos impide respirar con normalidad. Hoy os quiero comentar una serie de remedios caseros para ayudarnos a llevar mejor esta patología, y hacerla menos incómoda para el día a día.

Remedios caseros contra la rinitis alérgica 

- Infusión de menta: La mejor opción para ocultar los síntomas, ya que su efecto expectorante nos "limpiará" las vías respiratorias y nos ayudará a respirar mejor, además de ser muy útil también para las personas que acompañen esta rinitis con eccemas en la piel, ya que podemos emplearla también como "crema" para aliviar el picor que producen.


Otra opción muy recomendada para expectorar es tomarla en forma de vapores ¿cómo? Calentamos agua en una olla con varias bolsitas de menta u hojas de menta si tenemos -que es lo más recomendable-. Una vez ha hervido, la ponemos en la mesa y dejamos enfriar unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, acercamos la cara a la olla y nos cubrimos la cabeza con un paño para evitar que estos vapores se pierdan en el aire. Es decir, debemos crear una mini-sauna.

- Si la rinitis alérgica viene acompañada de un catarro, una opción alternativa muy interesante y eficaz es la infusión de equinácea, una planta que fortalece el sistema inmunológico y también nos ayuda a expectorar. Si lo unimos a los vapores de menta, el resultado puede ser fantástico.
¿Lo has probado ya? ¡Esperamos tus comentarios!



Publicar un comentario

0 Comentarios