Calambres en las piernas - Prevención y Solución

¿Os habéis levantado alguna noche por culpa de un calambre en la pierna? ¿Estabas nadando y te has tenido que salir corriendo del agua por que sentías como se te paralizaba el gemelo? Seguro que la gran mayoría ha respondido que si ha alguna o las dos preguntas, y es que de los calambres nadie se salva. Hoy os quiero dar unos consejos para prevenirlos, así como una solución para cuando ya lo estamos sufriendo.

- Prevención - 

Los calambres se suelen producir por una falta esporádica de potasio. Por lo tanto es imprescindible la ingesta de plátanos -bananas-. Además de tomar esta fruta podemos complementar con dos infusiones diarias de valeriana y apio. Si llevamos a cabo esta práctica, empezaremos a olvidarnos de los calambres con cierta facilidad.

Si ya es tarde para prevenir, lo que debemos hacer es levantarnos -si acostamos acostados- y apoyar el pie directamente en el suelo, apoyando bien la planta del pie y los dedos y empezaremos a notar como va desapareciendo poco a poco.

¿Y tú, sabes algún remedio natural para este síntoma? ¡Esperamos tus consejos!

Publicar un comentario

8 Comentarios

derecho romano ha dicho que…
yo uso una infusion de hierbas desinflamatorias vertidas en alcohol.
Anónimo ha dicho que…
Y cuando los calambres son en las espinillas, (el dolor es extremadamente intenso, a veces me he llegado a marear)hay algún ejercicio, que puedo hacer????
Anónimo ha dicho que…
yo lo que hago es empezar a andar lentamente y me masajeo a la vez que estiro la pierna Pruébalo, funciona.
guillotina ha dicho que…
Hola a mi me funcionó 2 (dos) imanes planchetos como una moneda, se colocan una delante y otro de tras de la localización del dolor, y como me torturaba era en las noches los sujetaba con cinta industrial la de embalaje de cajas, para que no se movieran eso si cuando tenia demasiado ajetreo en el negocio llegaba a casa y me colocaba frío ... Un saludo.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Es cierto, los imanes son una gran solución para los calambres y ciertos dolores musculares.
Anónimo ha dicho que…
a mi esposa le dijeron que amarrara una pita, cinta, en la pierna, yo me rei mucho...pero, funciono, ya varios han comentado que sirve, y que antes lo hacian con un alambre de cobre. estamos usando velcro, para mas comodidad, sencillamente se amarra, muy suave, sobre la pantorrilla y otro sobre el tobillo y como por arte de magia...! increible... y no cuesta un centvo....
Soluciones Caseras ha dicho que…
Muy interesante eso que propones del aloe vera.

Gracias por compartirlo con la comunidad.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.