Revitalizarnos - Ejercicios

Después de un duro día de trabajo, lo que más apetece es tumbarse en el sofá a reposar el cuerpo. Sin embargo, en muchas ocasiones lo que conseguimos es levantarnos después con un mayor dolor de espalda o cuello. Y es que, es recomendable antes de pasar a la inactividad, realizar unos "ejercicios de calentamiento" para aliviar toda la tensión acumulada y revitalizarnos. A continuación os detallo tres ejercicios perfectos para eliminar el estrés y volver a cargar las pilas.

1 - Nos sentamos en un sillón cómodo y entrelazamos los dedos detrás de la nuca. Seguidamente, hacemos fuerza hacia atrás con la cabeza y mantenemos durante 5 segundos. Relajamos y volvemos a repetir la acción una vez más. Con esto conseguiremos relajar cuello y cervicales.

2 - Dejamos los brazos muertos y los dejamos caer a cada lado de la silla. Abrimos ligeramente las piernas y doblamos el tronco hasta apoyar codo con rodilla. A continuación dejamos caer la cabeza con suavidad y la dejamos colgando entre las piernas durante 10-15 segundos. Conseguiremos aliviar tensión en toda la zona de la espalda y oxigenarnos.

3 - Por último, nos tumbamos frente a la pared sobre una alfombra y elevamos los pies, manteniendo las piernas rectas y los glúteos a un palmo del muro. Hacemos fuerza hacia arriba como si quisiéramos alargar las  piernas elevando ligeramente la cadera. Mantenemos 5 segundos y volvemos a repetir una vez más. 

¿Y tú, conoces algún otro? ¡Esperamos tus consejos!

Publicar un comentario

0 Comentarios