Hemorroides - Prevención y Curación

Todos estamos expuestos a las enfermedades, y las hemorroides no es una excepción. Según la RAE, la hemorroide es una "Tumoración en los márgenes del ano o en el tracto rectal, debida a varices de su correspondiente plexo venoso". Se caracterizan por ser muy incómodas y dolorosas.  Hoy os voy a proponer varias soluciones tanto para su prevención -que es lo principal- como para eliminarlas rápidamente, una vez están empezando a desarrollarse. 

- Prevención - 
- Siempre que podamos, preparar nuestros propios zumos de fruta exprimida. Éstos nos ayudarán a realizar la digestión y proporcionan el líquido necesario para tener un buen tránsito intestinal.

- No abusar de los condimentos en las comidas, ya que esto provoca que las heces sean más duras y difíciles de expulsar.


- Ya estamos desarrollando las hemorroides - 
- Tomar zumo de zanahoria exprimida, al menos tres veces al día.

- Una solución muy eficaz es preparar una infusión de manzanilla y pétalos de rosa -si fuese posible-. Una vez esté tibia, procedemos a aplicarla en la zona afectada.

- Preparar un supositorio casero a base de patata y aplicar en la zona afectada durante un rato. Esto es, dándole la forma a la patata, con picos redondeados y nunca introduciendo dentro, siempre usar en exterior.


¿Conoces otra solución? ¡Esperamos tus consejos!

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Algo que me ha sido de utilidad para aliviar este problema es comer una rebanada de papaya en el desayuno, y en la comida y la cena, comer una ensalada preparada con hojas de espinaca, lechuga y champiñones, aderezados con jugo de limón natural. Aproximadamente en una semana se observan los resultados.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Gracias por compartir tu remedio.

Un saludo.