Triglicéridos altos - Alimentos prohibidos

Los triglicéridos elevados son un factor de riesgo cardiovascular que debe ser tenido en cuenta. De allí, la importancia de saber qué alimentos y bebidas aumentan los niveles de triglicéridos en sangre, razón por la que están prohibidos o restringidos en la dieta contra la hipertrigliceridemia.

Los niveles elevados de triglicéridospueden deberse a muchas causas, sin embargo, no hay forma efectiva de combatirlos si no se acompaña de una alimentación adecuada. Para ello es necesario conocer la lista de alimentos y bebidas que aumentan los triglicéridos y eliminarlos de la dieta o al menos, restringirlos.

La hipertrigliceridemia es una dislipemia en la que es necesario controlar tanto el consumo de grasas como de carbohidratos y muy especialmente, de bebidas alcohólicas que pueden incidir directamente, sobre los valores de triglicéridos altos.



De allí, que deben eliminarse de la dieta:

- carnes y embutidos ricos en grasas
- leche entera y sus derivados
- harinas y azúcares refinados y los productos elaborados con ellas, tales como panificados, pastas y dulces

En general, se debe poner especial atención al contenido en grasas y azúcares de los productos con alto grado de procesamiento industrial. También es importante restringir:

- el consumo de bebidas alcohólicas
- bebidas carbonatadas con azúcar
- zumos concentrados con un alto contenido de azúcares

Por Hebe Bravo

Publicar un comentario

0 Comentarios