Insomnio

El insomnio es un problema bastante grave, ya que a la condición de no poder dormir -algo vital para el ser humano- se une el consiguiente desgaste físico -que se realiza para tratar por todos los medios de quedarnos dormidos- y mental -seguimos conscientes en todo momento de lo que nos rodea-. Como enfermedad grave, hay centros especializados en ese tema, no obstante, no hay que alarmarse, ya que para llegar a esos extremos hay que tener un verdadero problema.

Supongo que los que leáis esto, no entraréis en ese grupo, sino en otro más común, como puede ser el de insomnio ocasional, que puede ser causado por muchos temas como estar estresado, estar pasando por un mal momento emocional, etc. Todos alguna vez hemos pasado alguna noche intentando conciliar el sueño sin que fuese posible. Os propongo un remedio muy bueno y empleado también por pacientes crónicos...

-Ingredientes: Agua, lechuga, algún aderezo extra si queremos dar algo más de sabor.
Variante: Agua, tila y/o valeriana, azúcar.

La solución consiste en tomarnos un rato antes de acostarnos una infusión, con la pequeña variante de que, en vez de manzanilla, poleo, menta o similares, su ingrediente principal será la lechuga. Su preparación no varía en nada a la preparación de cualquier infusión, es decir, se pone un cazo con agua y lechuga y se lleva a ebullición. Posteriormente se cuela la lechuga, y nos bebemos el caldo resultante.

Esto puede resultar más efectivo si lo acompañamos con la práctica diaria de yoga y/o ejercicios de relajación -en youtube podéis encontrar muchos-.

Si vuestro problema es persistente, acudid a un especialista.

¡Esperamos vuestros consejos!

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Muchas gracias por este consejo!
Realmente no conocía las propiedades de la lechuga para ayudarte a dormir sin levantar la cabeza.
¡Un remedio muy eficaz!
Gracias.