Cuidado del acné

El acné es un problema que suele venir ligado a la adolescencia, debido a los grandes cambios hormonales a los que nos vemos sometidos, no obstante también se da en el periodo adulto aunque en un porcentaje mucho menor.

Existen muchísimos productos -cremas, pastillas, mascarillas- que podemos adquirir en farmacias, pero como siempre, contamos con unas soluciones naturales que no tienen nada que envidiarle...

- En primer lugar, se puede destacar la planta de aloe vera. Basta con cortar una hoja por la mitad, y pasarse por la cara esa zona húmeda que descubre su interior -la base del corte-. El acné es un exceso de sebo, y el aloe tiene la propiedad de "secar", al igual que el limón, otro producto que podemos emplear para ayudar a eliminar y mantener una buena piel.

- En segundo lugar se puede destacar la elaboración de jabón natural -aunque también podemos optar por comprar jabón de glicerina en cualquier farmacia-.

- Por último tenemos las opciones de las mascarillas, aunque siempre aconsejo realizar la primera o segunda de arriba unida a las mascarillas, son totalmente compatibles, y su efecto mucho mayor.

Una excelente mascarilla es la de tierras o arcillas sulfurosas. Si teneis la posibilidad de visitar alguna playa -como Bolonia en Cádiz- o charcas, lagos, lagunas, que contengan este tipo de tierras -arcillas-, os animo a probar sus resultados. Basta con coger la tierra directamente del sitio -siempre y cuando esté limpia- y untárnosla en la cara, dejando secar durante unos 10-15 minutos -notaremos la rigidez de la tierra seca en nuestra piel, efecto lifting- y aclarar con agua.

Si no tenéis esa opción, una mascarilla alternativa es la de tomate o la de aloe vera, que también dará un excelente resultado a corto plazo.

¡Esperamos vuestros consejos!

Publicar un comentario

0 Comentarios